Zaguán y UnderRock conquistan al Coliseo

3 de septiembre de 2021

Underrock y Zaguán conquistan el público del Coliseo de Almedinilla. Una velada musical en la que el grupo telonero versionó temas de varias bandas de rock duro y urbano, frente al rock andaluz de la banda sevillana en “Homenaje a Triana”

Anoche el Coliseo almedinillense, con aforo completo y medidas de de seguridad contra el Covid-19, abría sus puertas a la velada de rock del grupo local “Underrock” que abría el espectáculo actuando de teloneros, pero que desplegó una actuación de gran nivel, versionando temas de Dire Staits, Héroes del Silencio, Fito Fitipaldis, U2, Barricada y Loquillo. Sus componentes Josemari López, Josemari Chica, Sergio, Mario, Chema y Rafa llevan tres años tocando y han tenido unas veintena actuaciones en su mayoría en fiestas privadas, aunque también han actuado en el Teatro de la Casa de la Cultura de Almedinilla y participado en el programa cultural almedinillense “AlFresco” y “Música al aire” de Carcabuey.

El grupo estrella de la noche era Zaguán, una banda sevillana de rock andaluz, que nació en 1998 con el nombre “Raíces, con una larga trayectoria de temas y discos propios, como “Zaguán”, “Testigo del tiempo” y “Nuestra Bandera”.

En julio de En julio 2000 hacen realidad su deseo de homenajear al mítico Jesús de la Rosa, miembro del primer grupo de rock andaluz “Triana”, con el tema “Hasta volver” y, por vez primera con el nombre Zaguán.

En 2002 lanzan el disco Zaguán con temas propios que le catapultó en las galas de Canal Fiesta y Canal Sur, así como en numerosos pueblos de Andalucía.

En su concierto “Homenaje a Triana”, además del sentimiento del legendario grupo sevillano, aporta ser la única banda autorizada por el único vivo del trio original, conjugando sus propias canciones recogidas en sus discos con un sonido sobrecogedor en el que se mezcla el flamenco y el vigor electrizante abanderados por la pasión y el inconformismo mostrados en los temas: “Una noche de amor desesperada”, “Abre la puerta”, “Tu frialdad”, “Desnuda la mañana”, “Sé de un lugar”, “Hasta volver”, “Quiero contarte”, “En mi ventana”… y “Recuerdos de una noche”.

En definitiva, un concierto difícil de olvidar en el que la sinergias entre artistas y espectadores estuvieron conectadas desde el comienzo.

 

Manuel Carrillo Castillo