¿Cómo llegar a Almedinilla?

Almedinilla es una localidad situada al sur de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Andalucía. Su ubicación geográfica en el centro de nuestra región, le permite estar a una hora de la Costa del Sol, Córdoba, Granada y Jaén, distando de Sevilla menos de dos horas. Debido a su excepcional situación geográfica , Almedinilla se encuentra muy bien comunicada no sólo con Andalucía , sino también con el resto de España.

Cuenta con varias vías de acceso por carretera, las más representativas son:

La autovía A-45 desde Málaga o desde Córdoba,con salida en Lucena,dirección Cabra -Priego de Córdoba ,por la A-339 pasando por el término de Carcabuey y Priego de Córdoba hasta llegar a Almedinilla .

Desde Granada, para llegar a Almedinilla por la N-432  hasta Alcalá la Real, tomando la salida por la A-339 dirección Almedinilla- Priego de Córdoba.

Desde Sevilla , tomando la A-92 con salida en Estepa , dirección Puente Genil por la A-318  hasta Lucena, seguidamente Cabra-priego de Córdoba, por la A-339 pasando por el término de Carcabuey y Priego de Córdoba hasta llegar a Almedinilla.

Organizamos tu visita

El Centro de Recepción, Situado en la Cra.A-339 en la entrada de la localidad y frente a la Villa Romana, se utiliza como punto de información e inicio del recorrido patrimonial, junto con otros usos: Centro de Recepción de Visitantes; Oficina de información Turístico-Cultural; Sala de exposiciones, actualmente, con una exposición fija sobre “Sonidos de la antigua Roma”; Video-sala en 3D donde disfrutar del audiovicual “La Semilla de los Sueños”; Tienda de recuerdos; Oficinas Administrativas.

Teléfonos de contacto: (34)957703317 / (34)606972070

Correo electrónico: info@almedinillaturismo.es

Descubre sus yacimientos arqueológicos

Villa romana "El Ruedo"

Un yacimiento arqueológico excepcional

Poblado íbero "El Cerro de la Cruz"

La historia que guarda el cerro esconde un drama en tres actos

Museo Histórico Arqueológico

Fuente Ribera, historia del caicena y Almedinilla

Piérdete en su entorno

Atractivos turísticos

FESTUM 2016 1

FESTUM, Jornadas Iberorromanas

En nuestra línea de calidad y singularidad nacieron estas jornadas, que complementan  y diversifican nuestra  oferta, combinando cultura, en concreto íbera y romana, y ocio, siempre respetando el rigor histórico. Podrás disfrutar de conferencias, talleres, recreaciones, banquetes romanos…

Convivium

Convivium es un acontecimiento festivo que va más allá del simple acto del comer cotidiano, es un acto social de convivencia, de la mano del patricio propietario de la villa que recibe a los invitados para invocar a los “Lares” y acompañarlos al comedor…

Leyenda "La Encantá" 12

La leyenda de "La Encantá"

Con motivo de la festividad de San Juan, durante la noche del 23 de junio se celebra en Almedinilla la noche de “La Encantá”. Tras el pasacalles de los “Dácalos de Almedinilla” tiene lugar la recreación histórica de la leyenda de “La Encantá”.

FESTUM 2016 1

Talleres didácticos

Como complemento a las visitas al Conjunto Arqueológico de Almedinilla los grupos de escolares pueden realizar cualquiera de los talleres de mosaicos, vestimenta, mitología, cocina…que de una manera práctica, amena y divertida permiten acercar la Historia y la Arqueología a los niños, ayudándoles a comprender la cultura de nuestro pasado