Y LA ESCENA Y EL PUBLICO SOÑARON

27 de marzo de 2017

Segunda edición terminada, para tristeza de todos. Habrá que esperar hasta marzo del año que viene para volver a disfrutar de teatro en estado puro, sin intereses de ningún tipo…

“Cuadros de Humor y Amor al Fresco”, de la compañía sevillana de Dos Hermanas Teatro Piruetas, puso el broche de oro a un certamen que ha contado con un altísimo nivel sobre las tablas. Inmaculada Segura, Paqui López, Mª Ángeles Ponce y María Duarte se encargaron de llevar a escena esta obra escrita por José Luis Alonso de Santos, guionista de cine y de obras de teatro. Fue escrita en 1990, y aunque desde entonces ha pasado ya más de un cuarto de siglo, los problemas que plantea en torno a la mujer son actuales, y esto quiere decir que permanecen sin resolver, con la herida de la vergüenza de una sociedad que no ha resuelto cuestiones que siguen abiertas y pendientes de resolución. Se mostraban breves fragmentos de la vida de varias mujeres formando un cóctel de ternura, pasión, humor, desesperación, rechazo social, locura y amor que envolvía al público en una espiral de emociones encontradas. En el aspecto interpretativo, las tres actrices hicieron un gran papel, y más teniendo en cuenta la complejidad de los cambios de vestuario y de registro que requerían los variopintos personajes que recorrían la escena.

Terminada la representación, se procedió a la votación del jurado y del público para elegir los ganadores en las seis categorías que quedan como sigue:

Premio a la Mejor Actriz Secundaria para Carmen Soriano, por su Tía Paulina en la obra “Tres Papás para Totó” de la Compañía Coliseo Teatro, de Callosa de Segura en Alicante.

Premio al Mejor Actor Principal para José Manuel Martínez, por su Agustín en la obra “Tres Papás para Totó” de la Compañía Coliseo Teatro, de Callosa de Segura en Alicante.

Premio a la Mejor Actriz Principal para Paqui López Carvajal, por su Paquiña, Olga, La Trini, y María en “Cuadros de Humor y Amor al Fresco” de Dos Hermanas, Sevilla, que subió al escenario a recoger su premio entre grandes muestras de alegría de sus compañeros de compañía.

Premio a la Mejor Escenografía para “Juego Bizarro” de la Compañía Cinética, que se habían desplazado desde Alicante para estar en la entrega de premios y subieron al escenario a recoger su trofeo.

Segundo Premio para la Compañía Cinética con “Juego Bizarro” que recogieron su premio en metálico y agradecieron tanto a la organización del festival como al público presente y a las otras compañías, su implicación con esa maravillosa locura que es el teatro.

Primer Premio para la Compañía Madrileña Teatrocao, con su obra eminentemente cómica “Mamaaa”.

La Escena Sueña recoge sus baúles y cajones de vestuario y demás elementos de atrezzo para preparar su tercera edición con mimo, con cariño. Celebrará el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro con el buen sabor de boca del trabajo bien hecho en favor de las artes escénicas.

 

Pop Up WordPress Plugin