La Fiesta de la Cruz del Cerro de Almedinilla regresa con más ímpetu y ganas que nunca
Un año más y tras dos años de suspensión por la pandemia, esta popular fiesta ha tenido una acogida multitudinaria.
En este primer fin de semana de mayo ha regresado, con ímpetu y con muchas ganas, la fiesta de la Cruz del Cerro, tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19, en el paseo Alameda con un atractivo programa de actos.
El pasado viernes 6 de mayo abría esta popular y tradicional fiesta con la celebración de la Santa Misa en honor a la Cruz del Cerro en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista oficiada por el párroco David Ortiz García, a las 20:00 horas, a la que siguieron los conciertos de Gamberrock y DJ Nolo Aguilar, a partir de las 11 de la noche.
Los actos continuaron ayer sábado con el concurso infantil de Cruces a las 13:00 horas y la actuación de la academia de baile local “Faralaes” media hora más tarde. Tras la degustación de paella para todos los asistentes tuvo lugar los concursos de dominó y “subastao” y el concierto del grupo “Imposibles 2.0”, a las 17:30 horas.
Esta edición se cerraba con una animada verbena, a cargo de los los grupos musicales “Cal & Canto” y “Son de Caña”, que se prolongaría hasta altas horas de la madrugada.
Hay que felicitar a ese grupo de jóvenes que por fin han visto cumplido su compromiso de encargarse de la organización de este evento y cuyos nombres son Ana Pulido Rey, María Pulido Cano, Azahara Rodríguez Nieto y Maricarmen Muñoz Serrano.
Manuel Carrillo Castillo