Visita institucional del presidente de la Diputación de Córdoba a Almedinilla. Antonio Ruiz muestra el apoyo de la Diputación a los proyectos e inversiones de los municipios pequeños.
Visita institucional del presidente de la Diputación de Córdoba a Almedinilla. Antonio Ruiz muestra el apoyo de la Diputación a los proyectos e inversiones de los municipios pequeños.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha realizado una visita institucional al municipio de Almedinilla con el fin de conocer de mano de su alcalde, Jaime Castillo, las demandas y necesidades de los vecinos de esta localidad de la Subbética.
Castillo, que ha agradecido la “rápida atención” de la institución y del presidente, ha aprovechado para recordar que la Diputación de Córdoba “ha hecho posibles infraestructuras y equipamientos fundamentales para el municipio como la residencia, la Casa de la Cultura o el futuro consultorio médico” y ha intervenido ya en el campo de fútbol y en las carreteras de Brácana, Venta Valero y Fuente Grande.
Con respecto a las actuaciones pendientes, Castillo ha trasladado a Ruiz la necesidad de que la institución intervenga en la CO-8202, carretera que va desde la aldea de Los Ríos a Sileras y que cuenta con un proyecto redactado desde 2009 y un presupuesto de licitación de 500.000 euros.
En este sentido, el máximo representante de la Diputación ha apuntado que “tenemos la obligación y responsabilidad de acometer su renovación para convertirla en una vía de comunicación que ayude al desarrollo y conexión entre las aldeas; es un proyecto costoso pero que en estos cuatro años vamos a acometer dando respuesta a lo que tenía que haber sido una realidad”.
Durante su visita, ambos representantes políticos han visitado la residencia de ancianos ‘Antonio Pulido’, “donde se ha renovado el sistema de calefacción”, y el consultorio médico, “en el que seguiremos colaborando para que sea una realidad, porque es un servicio que la ciudadanía reclama y necesita y va a ser una realidad durante este mandato”, ha apuntado el presidente de la institución provincial. Además, han visitado la Casa de la Cultura y han conocido in situ el estado de las comunicaciones con las distintas aldeas.
Finalmente, Antonio Ruiz, ha insistido en que “la Diputación es la casa de todos los ayuntamientos, pero en especial de aquellos menores de 20.00 habitantes, y es con los más pequeños donde tenemos que volcarnos y actuar para vertebrar social y económicamente toda la provincia”.