VIAJE A CAZORLA

23 de octubre de 2017

El viaje a Cazorla, una inmersión en la naturaleza, flora y fauna. Un grupo de almedinillenses han desconectado de la rutina diaria y han disfrutado de los paisajes  del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y han tenido la posibilidad de practicar varios deportes.

En la tarde de pasado viernes, un grupo de 72 personas de distintas edades partían de Almedinilla para el alberge Fuente del Roble, a tres kilómetros de Arroyo Frío, en plena naturaleza de la Sierra de Cazorla, donde tuvo lugar la cena y el reparto de habitaciones.

En la mañana del sábado y tras el desayuno un grupo de ciclistas comenzaron la ruta que los llevaría al pleno corazón del Parque Natural, pasando por Vadillo Castril, la Nava de San Pedro, laguna de Valdeazores, embalse de los Órganos, nacimiento del río Borosa y regreso al albergue.

El resto de la expedición se desplazó en autobús a la ruta del Borosa, con tres puntos de retorno en la ruta, La Cerrada de Elías con 9 km ida y vuelta, central Hidroeléctrica Los Órganos, con 16 km ida y vuelta, y el embalse de los Órganos con 26 km con la ida y la vuelta.

El domingo un grupo de 23 participantes se desplazaron al pantano del Tranco para realizar canoas; otro grupo de 18 practicaron barranquismo en la cabecera del Guadalquivir, a la altura de la Cerrada del Utrero y el resto hicieron un pequeño senderismo de unos 3 km y visita a la Torre del Vinagre.

Después del almuerzo se inició el viaje de regreso llegando al punto de origen sobre las 21.00 horas.

Todos los participantes vienen con un alto grado de satisfacción de la experiencia vivida en un paraje de pinares, olivos y moles de rocas de formas impresionantes y con una fauna autóctona de ciervos, muflones, jabalíes, ardillas, cabras montesas y diversas aves rapaces en libertad.

Esta actividad ha estado organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almedinilla por el precio de 54 euros y que incluía desplazamiento en bus y transporte de bicicletas, alojamiento en Albergue “Fuente del Roble”,

senderismo por el Río Borosa o ruta cicloturística y la cena del viernes, el desayuno y almuerzo (pic-nic) del sábado y el desayuno y almuerzo del domingo.