VESTIGIOS ÁRABES

Inauguración de la exposición pintura y grabados “Vestigios árabes”. 27 obras del autor granadino, Celso Ruiz Izquierdo, se exhiben en la Sala Albayate de la Casa de la Cultura de Almedinilla.

Inauguración de la exposición pintura y grabados "Vestigios árabes". 27 obras del autor granadino, Celso Ruiz Izquierdo, se exhiben en la Sala Albayate de la Casa de la Cultura de Almedinilla.
 
Hoy se ha inaugurado la exposición de pintura y grabados “Vestigios árabes” del autor granadino Celso Ruiz Izquierdo en la Sala Albayate de la Casa de la Cultura de Almedinilla.
Este zujareño  estudió en la Escuela de Arte y Oficios de Granada, especializándose en la pintura árabe y grabado, por lo que cada una de sus obras gira en torno a la decoración caligráfica y dibujo geométrico.
Las 27 obras de la exposición están encuadradas en tres grupos: caligrafía, pintura y grabados.
En el grupo de caligrafía se encuentran las palabras Almedinilla, Granada, Almería y amor, mientras que en los grabados destacan varios cuadros de lacería, grifos adosados, estrellas… etc. Por último, en el grupo de pintura islámica destacan los cuadros de Granada de las medias lunas y corazones, varios de alicatado con estrellas y vencejos y azulejos de estrellas y cruces.
El artista fue presentado por el concejal de Cultura, Francisco Vicente, destacando su pasión por el arte islámico y la belleza y singularidad de su obra centrada en el dibujo y grabado.
A continuación, Ruiz agradeció al Ayuntamiento de Almedinilla la oportunidad que le ha dado de exponer parte de su obra y al público su asistencia y fue explicando las distintas técnicas y procedimientos utilizados en cada una de sus obras, cosa que los asistentes agradecieron con un prolongado aplauso.
Durante edl acto de la inauguración de la exposición, el alcalde de Almedinilla Jaime Castillo, resaltó la calidad y originalidad de la obra presentada y adquirió la obra en caligrafía árabe titulada "Almedinilla", pieza única aunque disponible por encargo,  que pasará a ocupar un lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
 
 
Manuel Carrillo Castillo