La proyección de cortometrajes y la exposición de los trabajos del Taller de restauración en madera cierran el programa del Día Internacional de la Mujer Rural
Este programa se iniciaba en la aldea de Brácana con el documental “Miradas desde lo Rural III y la exposición del talles de restauración de madera.
Hoy ha finalizado el programa del Día Internacional de la Mujer Rural con la inauguración la exposición de los trabajos realizados en el Taller de Restauración de Madera en la Sala Albayate. Este taller se ha desarrollado este verano y ha sido impartido por la artista local Nuria Leiva.
Tras la recreación viendo todas la las magníficas obras realizadas por los inscritos en el taller, tenía lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura la clausura de las actividades desarrolladas en la concejal de Igualdad y Bienestar Social, María José Córdoba Gutiérrez hizo una valoración de las actividades desarrolladas, mientras que el concejal de Cultura presentaba los cortometrajes e invitaba a los protagonistas de los mismos a que subieran al escenario para explicar el contenido de los mismos. Por último el alcalde Jaime Castillo resaltaba el papel de las mujeres de nuestro entorno rural para evitar un desmantelamiento masivo de la población, resaltando que se ha de mantener la lucha para que nadie le recorte derechos adquiridos y las posibilidades y oportunidades de seguir desarrollándose y conseguir sus aspiraciones.
A continuación el corto “La Carrasca”, de de Ander Marín Gil y protagonismo de la estudiante de Arte Dramático Alicia Lizana Pulido fue el primero en proyectarse grabado íntegramente en el entorno del Museo Histório Fuente Ribera.
Le siguió la proyección del cortometraje “Como hacer un corto en Almedinilla”, de Rafael J. Gutiérrez y Gloria Hidalgo, premiado en el I Concurso de Cortos de la Subbética, y cerraba la sesión de proyecciones el documental “Miradas desde lo Rural III” en el que las protagonistas son las mujeres de la aldea de Brácana.
Hay que resaltar que este documental ya fue proyectado en el Salón Multifuncional de la aldea de Brácana el pasado día 12 en el que se recogen los testimonios de mujeres que pertenecen al ámbito rural de Brácana y que han vivido los avances y cambios de esta aldea de Almedinilla, junto a la exposición del taller de restauración de madera llevado a cabo en la aldea por Nuria Leiva.
Este programa ha estado organizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento y ha contado con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Casa de la Cultura de Almedinilla.
Manuel Carrillo Castillo