Encarni Muñoz toma posesión como Jueza de Paz de Almedinilla. Es la primera mujer que preside esta Institución después de 150 años de existencia.
Ayer el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo Pareja, y varios concejales asistían a la toma de posesión de Encarni Muñoz Serrano como jueza de paz., la primera mujer que asume este cargo después de 150 años desde que se creó en 1871.
La firma del acta de toma de posesión ha sido ante el juez de paz en funciones Manuel Carrillo Castillo y la secretaria del Juzgado Dolores Cobo Ariza. También tomó posesión del cargo la Jueza de Paz sustituta Laura Aguilera García.
El alcalde ha deseado lo mejor a las nuevas responsables del Juzgado de Paz y Registro Civil y ha tenido unas emotivas palabras para el cesante en el cargo después de 25 años de ejercicio y ha puesto de relieve “su nivel de compromiso para con el cargo, su experiencia y sus conocimientos de la realidad social de Almedinilla”.
Loli Cobo, Laura Aguilera y Jaime Castillo
El primer edil municipal también ha resaltado “la importancia de los jueces de paz a la hora de mediar y buscar el común acuerdo en cualquier conflicto vecinal, además de su papel institucional y en otros trámites relacionados con el registro civil”.