The Quiet Band homenajea a The Beatles

7 de agosto de 2020

“The Quiet Band”, homenajea a The Beatles. El Coliseo de Almedinilla volvía a abrir sus puertas a las actividades culturales de verano “AlFresco”

Dentro de las actividades musicales de verano “Al fresco”, que organiza el Ayuntamiento en el Coliseo con los grupos locales de música, tocaba el turno anoche a “The Quiet Band”. Un grupo de amigos, como ellos mismos se definen, que se reúnen gracias a la magia de la música: “porque si dejas el alma tranquila, la música llega a lo más profundo, y la amistad, la convierte en una relación de hermanos”, comentaron.

Los amantes de los Beatles pudimos recordar una representativa colección de las canciones de la banda de Liverpool:

Ticket to ride, A hard day’s night, Do you want to know a secret, rompían el silencio del Coliseo para entrar en esa noche mágica de música de rock de los sesenta.

Lucy in the sky with diamonds, Come together, Get back.iban conformando un repertorio con los acordes y los ritmos que estábamos esperando, y sazonado con referencias y anécdotas sobre el mismo.

Words of Love, una canción que The Beatles grabó, y que servía para recordar a Buddy Holly, músico pionero del rock and roll, admirado por la banda de los sesenta, y con cuyas canciones según ha comentado, George Harrison, aprendió a tocar la guitarra.

Love me do, o I feel fine, I want to hold your hand, nos llevaban a los inicios de la banda. Y canciones como Michelle, Girl, The long and winding road, We can work it out, Bkackbird, o When I’m sixty four, construyeron una noche de tributo que sin duda transmitía las buenas sensaciones de los intérpretes locales , al público asistente.

No olvidaron composiciones de Ringo, como Octopus’s garden , que se incluía en el repertorio del tributo que se daba en el Coliseo , ni de Harrison: Someting , o Here comes The sun, resonaban en la noche de lo Beatles, considerando a, todos ellos, a los cuatro músicos, como unos auténticos genios de la música.

La noche se cerró con canciones bien conocidas por todos: Day tripper, Let it be o Twist an shout. Y el bis solicitado por el público , Hey Jude, permitió participar y sumarse a todos los asistentes al entrañable homenaje, que se les ofrecía a John, Paul, George y Ringo, desde las noches de Julio de Almedinillla por la banda local “The Quiet Band”.