Teatro Palomas Violetas en Almedinilla

9 de diciembre de 2021

La obra de teatro “Palomas violetas” pone el broche de oro a los actos contra la Violencia de Género

La Asociación AMINDRA, de Huétor Vega, se suma a esta efeméride,para que el miedo, el silencio o los golpes sean transformados en visibilidad, educación y respeto.

Anoche la concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Almedinilla y la Asociación por la Igualdad ALMA ponían el broche de oro a una densa programación de actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, con la representación de la obra obra de teatro “Palomas Violetas” del grupo granadino “Amindra”, dirigido por nuestro paisano José Manuel Córdoba Castillo.

Una obra que muestra la problemática social de las mujeres que nos lleva a la reflexión y a la realidad que miles de mujeres sufren en su propia piel. El punto de partida, es el recuerdo. Un cuento de la infancia que nos lleva a salir volando por la ventana donde una vez, una paloma picoteaba el cristal produciendo un ruido sordo, como el que “produce un ataúd al cerrarse, como el que produce el grito en el interior del cuerpo, como el que produce el silencio en la consciencia del espectador”.

Los integrantes de éste grupo nos adentraron en una historia contada desde los diferentes puntos de la sociedad, desde una realidad que
solo “las palomas de papel pueden sentir y a la misma vez olvidar en su vuelo infinito”.

Esta actividad ha sido organiza por la asociación local por la igualdad ALMA en colaboración con la concejalía de Igualdad y Bienestar, mostrando su implicación y compromiso por ésta causa.

Un año más, AMINDRA se suma al trabajo contra la violencia de género y se suma para que el miedo, el silencio o los golpes sean transformados en visibilidad, educación y respeto.

Pop Up WordPress Plugin