Teatro inclusivo Un quinto sin vistas

Almedinilla acoge la representación de la obra de teatro inclusivo “Un 5º sin visitas”. Representada por el grupo de teatro Persons Arts de la Asociación Albasur Plena Inclusión

Ayer, 9 de diciembre, el Teatro de la Casa de la Cultura de Almedinilla abría el telón a la obra de teatro inclusivo “Un 5º sin visitas”, una versión libre de “La reina Mab”, de Laura Gallego, y adaptación de Miguel Marchal y Andrea López, inspirada en el cuento de Rubén Darío “El velo de la reina Mab” y ambientada en un quinto piso en el que conviven varios artistas desilusionados con la vida, ya que no encuentran trabajo de lo que les gusta y de lo que han estudiado, pero que un día reciben una singular visita que les da la ilusión que les faltaba.

Una obra que ha contado con la interpretación de lengua de signos y en la que, bajo la dirección de Laura López, los actores y actrices arrancaron muchas carcajadas del público asistente.

Esta actividad forma parte del proyecto de Albasur Plena Inclusión que desde el año 2014 apostó por la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Una magnífica herramienta que apuesta por el desarrollo de las personas en función de sus posibilidades y necesidades, incidiendo en aspectos psicofísicos, psicosociales y emocionales.

Este grupo de teatro prieguense ha contado con el apoyo incondicional de la Asociación Albasur y la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Almedinilla.

 

Manuel Carrillo Castillo