Ruta senderista de la Sierra de Albayate. Noventa personas participaron en una experiencia singular con unas vistas impresionantes del entorno de Las Navas, Fuente Grande y de Sierra Nevada.
Ayer domingo la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almedinilla llevó a cabo la ruta senderista de la Sierra de Albayate, la gran olvidada del Parque Natural de la Sierras Subbéticas, a pesar de su especial interés paisajístico y ecológico, ya que su vegetación conforma un bosque de encinas, enebros y matorral en el que predomina el majuelo, torvisco, tojo, jara blanca y matagallo.
Durante el recorrido también se pudo contemplar las huellas de jabalíes y el vuelo del águila perdicera, valores cinegéticos de este singular enclave.
El recorrido se iniciaba en la aldea prieguense de Las Navas por el Camino de Priego o de la Lomilla de Priego, parada técnica en la Era Alhaja para tomar una fruta o tentempié y dirigirnos a Los Castillejos para ver la Cueva del Ahorcado y descender por su extremo este para conectar con Las Llanás y bajada al punto de encuentro del Parque Alameda.
Manuel Carrillo Castillo