Dos docenas de pintoras y pintores le tomaron el pulso a las vistas, de Almedinilla el pasado sábado y nos regalarán una exposición para la Feria Real.
Hay que ver, y mirar bien, para encontrar la belleza, incluso en aquello que nos es más cotidiano.
Esta es la actividad que un grupo de socios de la Asociación de pintores de Priego y un buen puñado de alumnas del CEIP Rodríguez Vega, acompañados de nuestra vecina Carolina Jiménez, realizó el pasado sábado 28 de mayo, recorriendo las calles y varios rincones de nuestro pueblo que, de lo contrario, pasarían desapercibidos para la mayoría de nosotros.
Sentados en sillas plegables o taburetes, con sus caballetes, pinceles y pinturas, y la cabeza cubierta por algún sombrero, como francotiradores de lo bonito, apostados, captando la esencia del color y la forma, del aire que no se ve, pero se siente…de esa manera dos docenas de pintoras y pintores le tomaron el pulso a las vistas, las nuestras, y nos regalarán una exposición para la Feria Real. La invitación está implícitamente hecha para ese evento.. para pintar o para visitar. Que no nos pueda la monotonía de los días.
Esta segunda jornada de pintura al aire libre ha estado organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla.