Se cerró la octava edición del Certamen de Teatro Aficionado de Almedinilla » La Escena Sueña» que ha conseguido poner sobre las tablas del teatro de la Casa de Cultura de Almedinilla cuatro excelentes obras de teatro a cargo de compañías amateur pero con una calidad que raya lo profesional.
Además de poder disfrutar de la obra «La vigilia del pincel», una comedia para todos los públicos en la que varias obras de arte hacen un alegato en favor de la cultura y en contra de las guerras, se procedió a la entrega de los premios del concurso Universo de Cartas de Amor y/o Desamor, a Beatriz Barranco y a Encarni Muñoz por sus respectivas obras.
Posteriormente, se cerró la velada teatral con la entrega de los premios a las compañías participantes. La puesta en escena recayó en la obra «La Celestina 1905″ de la compañía madrileña Menecmos. El premio a la mejor actriz se fue para Chantal Martín de la compañía Arbex Producciones, también proveniente de Madrid y que representó la obra » Cómo decepcionar a un desconocido (sin apenas intentarlo)». La compañía toledana Acción-Reacción recibió el premio al mejor actor por el gran trabajo de su protagonista «Mosquito» en la obra «El lindo don Diego». Y finalmente la mejor escenografía se la llevó la compañía alicantina Teatro en Construcción por la obra «La vigilia del pincel».
Como en el resto de ediciones, el voto del público decide el premio especial del público consistente en 300€. En esta edición, el voto popular inclinó la balanza hacia la obra «La Celestina 1905» de la compañía Menecmos.
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla queremos agradecer la asistencia y participación del público local y visitante, así como la implicación de las compañías amateur que dedican su tiempo libre a hacer que los demás disfrutemos de un teatro accesible y de calidad. Nos vemos en la novena edición de «La Escena Sueña» de Almedinilla, o en cualquiera de las actividades culturales de nuestra extensa programación. La cultura es vida.