RUTAS POR LA SIERRA DE AHILLOS

30 de mayo de 2016

El pasado domingo 22  se realizó desde la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento una ruta senderista y a su vez paseo cicloturístico en la localidad jienense de Alcaudete. Concretamente la ruta de senderismo consistía en una subida al Pico Ahillo por la cara noreste del mismo hasta llegar al punto geodésico que culmina su cumbre y después bajar por otro camino que nos llevaba de regreso a Alcaudete.
Los participantes, un total de 42 personas, recorrieron aproximadamente 14 km.
Por su parte los aficionados a la bicicleta de montaña comenzaron su ruta en las inmediaciones de Alcaudete, afrontando el ascenso a la sierra por la cara suroeste hasta alcanzar los 1100 m de altitud. Después continuaron ya bajando, dirigiéndose hacia la pedanía de Las Casillas de Martos, teniendo que cruzar el río Viboras  y siguiendo por la margen izquierda del pantano del mismo nombre. La ruta finalizó haciendo unos kilómetros por la Via Verde del Aceite hasta la antigua estación de Alcaudete, donde el autobús nos recogió para llevarnos de vuelta a Almedinilla donde, junto con los senderistas, se hizo una comida de convivencia en los soportales del Coliseo.