Prosopon retoma su esplendor en Almedinilla

El V Festival de Teatro Juvenil Grecolatino “Villa de los Sueños” de Almedinilla retoma su esplendor. Durante los días 28 y 29 de marzo se representarán dos tragedias de Sófocles y Eurípides y dos comedias de Plauto.

Ochocientos alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato de las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla y Almería visitarán Almedinilla, durante los días 28 y 29 de marzo para disfrutar de las tragedias “Electra”, de Sófocles, y “Las Troyanas”, de Eurípides, junto a las comedias “Mostelaria” y “Miles gloriosus”, de Plauto, en el Teatro de la Casa de la Cultura, en sesiones de 11.00h y 13.00h.

Además de las representaciones teatrales, el alumnado también puede participar de las visitas guiadas a la Villa Romana “El Ruedo” y al Museo Histórico-Arqueológico y en los talleres de mosaicos, mitología grecorromana y boda romana.

Los centros participantes pueden solicitar gratuitamente las guías didácticas del alumnado y profesorado del Conjunto Arqueológico de Almedinilla, así como de los Talleres Didácticos.

Esta quinta edición se reanuda después de la pandemia del Covid-19 y promete ser muy potente debido a la calidad de los grupos de teatro protagonizados por el Grupo “Alezeia Teatre”, de Benalmádena y el Grupo “Caligae”, de Yecla (Murcia).

Desde hace siete años Almedinilla pertenece a la Asociación de Festivales de Teatro Grecolatino “Prosopon”, con sedes en Almedinilla, Baelo Claudia, Baleares, Cataluña, Clunia, Euskadi, Itálica, Lugo, A Coruña, Orense, Tui, Málaga; Medellín, Mérida, Numancia y Sagunto.

Este evento cultural juvenil está organizado por el Ayuntamiento de Almedinilla, con la coordinación de Almedinilla Turismo.

 

Manuel Carrillo Castillo