La presentación del libro “Memorias de Almedinilla” y el concierto de “Los Atlándticos”, platos fuertes del inicio de la Feria Real de Almedinilla. El Concurso de “Subastao” y la charanga “The Street Music” por las terrazas de bares y restaurantes completaron el primer día de Feria.
El pasado 11 de septiembre comenzaba la Feria Real 2021, después del parón que sufrió el año pasado por la situación de la pandemia del Covid-19.
Los actos de la jornada festiva comenzaban a las 11:00 horas con el Concurso de “Subastao” en la zona cubierta del Coliseo. Le siguió la charanga “The Street Music” por las terrazas de bares y restaurantes para animar la fiesta. A la 19:30 horas la almedinillense Alicia Gutiérrez Jiménez presentaba su libro “Memorias de Almedinilla”, acompañada de los concejales de Cultura Fran Vicente y Patrimonio Andrés Pulido Cañadas, el diseñador de la colección Eduardo Rodríguez, José Antonio Malagón (al piano), Aurora Jurado (al canto) y José Muñoz Serrano (al recitado), junto a familiares, amigos, miembros del club de lectura, vecinos y amantes de los libros.
Cerraba el programa festivo el concierto del grupo cordobés “Los Atlándticos”, con un estilo independiente y propio que parte de la fusión de todo tipo de géneros (mestizaje, reggae, flamenco, funky y muchos otros) adornados de una gran riqueza instrumental.
Los Aslándticos comenzaron como un grupo de “amigos” que se juntaban a las espaldas de la antigua fábrica de cemento Asland en Córdoba (de ahí su nombre), para tocar y cantar sus propias letras, fruto de sus inquietudes en las que hablan de la vida misma en sus múltiples facetas, con un estilo de música lleno de energía y frescura que levantó al público de sus asientos en cada una de las canciones recogidas en sus discos “El mundo está fatal de los nervios” y “Mi primer Día”.
Manuel Carrillo Castillo