Presentación del libro “La niña de la cuchara de palo”

“La Niña de la Cuchara de Palo” y su emotiva presentación. El pasado sábado 4 de septiembre, a las 20:30 el Paraje Fuente Ribera de Almedinilla fue testigo de la presentación de la novela corta “La Niña de la Cuchara de Palo” de la almedinillense afincada en Córdoba, Ana Belén Chica Malagón.

Más de un centenar de personas se dieron cita en este precioso lugar de Almedinilla, para conseguir un ejemplar de esta obra que relata la vida en los años 50 en el pueblo de Almedinilla, a través de las vivencias y experiencias de la madre de la autora, Antonia Malagón.

Sin llegar a ser una biografía, Chica Malagón se basa en las historias narradas por su madre a lo largo de los años, para darle a esta novela corta un toque de “basado en hechos reales”, donde retornar a la infancia y descubrir cómo se vivía en aquella época, hará que el lector se entusiasme con una obra breve, sentimental y muy amena.

La presentación del libro fue introducida por el Concejal de Cultura, Francisco Vicente y el Alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo.
La autora estuvo acompañada musicalmente por su hija Lola Pérez (voz) y el almedinillense José Antonio Malagón, al piano, que interpretaron célebres canciones como “Toda una vida”, o “Camino Verde”. Además, contó con las emotivas palabras de sus familiares José María Chica Malagón y Antonia Malagón.

“La Niña de la Cuchara de Palo” fue participante y seleccionada en el concurso de Publicaciones Caicena, convocado por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo.

Los ejemplares se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Almedinilla y en la Casa de la Cultura del municipio.

 

Mª Ángeles Rodríguez Gómez