La presentación del catálogo de las obras presentadas cierra la XIII edición de “El Vuelo de Hypnos”. Con el visionado de las últimas obras de los artistas Delia Boyano, Paloma de la Cruz, Rafa Blanco y del almedinillense Eduardo Rodríguez.
Cuando los artistas Delia Boyano, Paloma de la Cruz, Rafa Blanco y, sobre todo, el almedinillense Eduardo Rodríguez por eso de ser profeta en su tierra, sean conscientes de la aportación que sus obras han tenido al proyecto del Ecomuseo Histórico de Almedinilla, tal vez recuerden su paso por la XIII edición de El Vuelos del Hypnos, como uno de los hitos más importantes de su carrera, especialmente por lo que de innovación tiene lo que desde este programa de arte contemporáneo se aporta a Almedinilla.
Tal vez haya otros entornos museísticos que sean igual de importantes que el de nuestra localidad en cuanto a la relevancia de sus piezas arqueológicas. Tal vez, pero pocos podrán igualar la orientación de un proyecto que se alimenta no solo de los restos en contexto que los estratos de la tierra nos han dejado en el subsuelo, sino que además son la excusa para el hecho creativo contemporáneo, una disciplina artística que usa un lenguaje propio y peculiar, que nos ayuda a remover conciencias, desentrañando temas pasados, presentes y futuros en un intento de desarraigar nuestras creencias más enraizadas, para analizarlas desde otro punto de vista.
El pasado sábado 12 de noviembre a las 18:00, Juan López, comisario de la edición de este año, presentaba en el museo de Almedinilla el catálogo de las obras presentadas esta edición junto con las instalaciones y videos de las obras en pantalla, que dialogan con las piezas del museo. Posteriormente, se procedía a la audición de la obra sonora en vinilo del propio Juan López, Blurred Intentions, un disco de música ambiente, que inundó la sala del olivo presidida por la escultura El Olivo de los Sueños, del artista local y herrero Luis Córdoba Ortiz.
Un sábado artístico y patrimonial con un original toque musical, que nos da pie a reflexionar sobre el futuro hacia el que nos llevan los retales de pasado que alberga nuestro pueblo.