PREMIO “MARIA MOLINER” A LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Publica  de Almedinilla ha sido galardonada con el reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su labor de animación a la lectura realizada durante el 2016.

Esta iniciativa de la biblioteca de Almedinilla ha sido seleccionada entre las 300 mejores de España dentro de la XVII Campaña de animación a la lectura “María Moliner”, que promueve este ministerio en el marco del Plan de Fomento de la Lectura.  El premio, que se ha concedido a 3 bibliotecas cordobesas, consiste en 180 libros más una suscripción anual a varias revistas culturales.

 El proyecto premiado tiene por título “En un lugar de la Blibioteca de Almedinilla….” y se basa en  el concepto  abierto de biblioteca, una biblioteca viva y activa capaz de llegar a todos los almedinillenses, que facilita el acceso a la educación y a la cultura de toda la población, fomenta la convivencia intercultural  y promueve el hábito de la lectura como instrumento individual de la auto-educación y creatividad personal.

Para conseguir los objetivos de la Biblioteca  desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla, se han llevado a cabo diferentes actividades durante el 2016, de las cuales podriamos destacar las siguientes:

1.- Presentaciones de libros y coloquios dentro del ciclo "Charla con autor", en colaboración con el Club Lector de Almedinilla, dirigidas a todos los públicos.

2.- Reuniones del Club Lector de Almedinilla en colaboración con el Círculo Andaluz de las Letras. El club de lectura va aumentando sus lectores año tras año. Actualmente hay 25 lectores.

3.- Cuenta cuentos infantiles.

4. – Los mayores cuentan… Visita de los niños a la Residencia de Ancianos Antonio Pulido.

5.-II Certamen literario Universo de Cartas de Amor/Desamor. Para celebrar el día de San Valentín 2016.

6-I Certamen/Concurso de Narrativa Histórica Breve, enmarcado dentro de las IX Jornadas

Íberorromanas Festum.

7- Taller de Haikus del Olivar

8.- Colaboración con el AMPA Caicena del CEIP Rodríguez Vega de Almedinilla en la organización del Día del Libro el 23 de abril.

 

La Biblioteca de Almedinilla no se conforma con ofrecer los mejores servicios a aquellos miembros que la frecuentan, sino que intenta salir al encuentro de los que aún la desconocen, y para ello realiza actividades que tienen como primer objetivo el de llegar a todo este público potencial, como los stands en la feria del libro , visitas  de los niños a la residencia de tercera edad Antonio Pulido y concursos  y certámenes.

Desde el Ayuntamiento de Almedinilla y la Biblioteca Pública Municipal damos las gracias a todas las personas que hacen posible el que tengamos una Biblioteca "viva", así como invitamos a todas las personas que nos conocen menos a que nos visiten y se sumerjan en el maravilloso mundo que nos ofrecen los libros y su lectura. Durante todas las tardes de lunes a viernes, todos los días del año, "mil historias" te esperan en tu Biblioteca.