Premiados en La Escena Sueña 2022 y el certamen literario

La obra “Materia Reservada”, premio del Público y a la Mejor Escenografía en el VI Festival de Teatro Aficionado de Almedinilla “La Escena Sueña”

Los premios a la Mejor Actriz y Mejor Actor han recaído en Tamy Spatz y Vicent Bonmatí por sus papeles en “Quiéreme… o te mato” y “El Cuadro”.

El pasado sábado concluía el VI Festival de Teatro Aficionado de Almedinilla “La Escena Sueña” con la obra “El matrimonio Palavrakis”, del grupo navarro “Poquito Teatro”.

Finalizada la representación, el alcalde Jaime Castillo Pareja y el concejal de Cultura Fran Vicente Jurado entregaron los premios a los triunfadores de esta sexta edición y a los ganadores del VIII Certamen Literario “Universo de cartas de amor y/o desamor”.

Los primeros en subir al escenario fueron los ganadores de cartas de amor y/o desamor: José Manuel Muñoz Serrano (1º Premio) por la carta ““Lunas de invierno”, Encarni Muñoz Serrano (2º premio) con la epístola “Tan poquita cosa” y María Ángeles Rodríguez Gómez (3º premio) con “Cada día flores en su tumba”.

Los triunfadores de las obras participantes fueron las que siguen:

Premio del Público y a la Mejor Escenografía: “Materia Reservada”, del grupo “Platea Teatro”, de Tomelloso.

Premio a la mejor puesta en escena: “El matrimonio Palavrakis”, del grupo navarro “Poquito Teatro”.

Mejor Actriz: Tamy Spatz por su papel en “Quiéreme… o te mato”, de la compañía “Nimu de Lui”, de Teruel.

Mejor actor: Vicent Bonmatí por su papel en “El Cuadro”, de la compañía ilicitana “Sáhara Teatre”.

Fran Vicente felicitaba a los ganadores y agradecía el apoyo del público con su asistencia y a los grupos de teatro por su participación no siendo obstáculo los largos desplazamientos, a la vez que los animaba a seguir participando en la séptima edición a celebrar en la primavera de 2023.

 

Manuel Carrillo Castillo