El espectáculo “Una Ópera Dominguera”, de Potato Omellete Band, llena la Plaza de Almedinilla de niños y padres. La bajada de las temperaturas no fue obstáculo para vivir una original jornada musical
El original el grupo musical madrileño, “Potato Omellete Band”, llenaba ayer de niños, niñas, padres y música la Plaza de España de Almedinilla.
Con instrumentos inventados, juguetes y objetos disparatados consiguieron dar color a sus temas y versiones a base de utilizar la imaginación con su “sonido potato”, que les hace reconocibles desde el primer acorde.
Un concierto interactivo y callejero, ambientado en el universo de una isla donde está muy feo maltratar a los animales y muy bonito pasar el tiempo con los amigos.
Los dos esperpénticos personajes consiguieron que el público infantil acabara cantando, bailando y pasando unos momentos divertidos, olvidándose de una gélida mañana otoñal desapacible.
Potato Omelette Band fueron uno de los fenómenos virales de 2013, siendo alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentándose a aquellos polémicos “castings” para músicos callejeros con una adaptación del tema “No hay nadie como tú” en la que criticaron dichos castings, la censura y la política cultural del citado ayuntamiento.
Todo ello quedó grabado con cámara oculta y a partir de ahí… multitud de medios (TVE, El Mundo, El País, la Sexta, Huffington Post, 20minutos…) y diversos documentales internacionales de música de calle como «A global joy» (Bruno Fritzsche, Alemania), «Street is my languaje» (Malo Crane, Francia) o «Kids used to sing» (Alex Fisherman, España/EEUU) se hicieron eco de su acción y su original propuesta de música callejera.