Nuevo programa de Ayuda a Domicilio del IPBS

22 de septiembre de 2020

El Instituto provincial de Bienestar Social pone en marcha un nuevo programa de Ayuda a Domicilio con dos modalidades. Una denominada “Ayuda a Domicilio Emergencias COVID-19” y la otra “Asistencia Externas Emergencias COVID-19”.

La primera está orientada a la atención de las personas que tengan dificultades para el desarrollo de la vida diaria y no puedan ser atendidas por sus cuidadores/as habituales como consecuencia de medidas adoptadas para la prevención de transmisiones del COVID-19, como confinamientos de los cuidadores familiares, restricciones de movilidad en el municipio o entre ellos, … Esta modalidad tendrá una intensidad máxima de 10 horas semanales y una duración máxima de 21 días, prorrogarles de forma excepcional si las circunstancias que originaron su concesión se mantienen.

La segunda modalidad,  Asistencia Externas Emergencias COVID-19, está destinada a la atención de personas o unidades de convivencia que, habiendo sido confinadas en sus domicilios como consecuencia de las medidas adoptadas para la prevención dela trasmisión de la enfermedad, no dispongan de asistencia externa para la realización de tareas básicas que se desarrollen fuera de sus domicilios, como la realización de compras, gestiones, sacar la basura,… Su intensidad máxima será de 5 horas semanales y su duración será también de un máximo de 21 días prorrogables si las circunstancias se mantienen.

Ambas modalidades se tramitarán a través de las Unidades de Trabajo Social de cada Zona, habiendo sido simplificados los procedimientos para agilizar su tramitación.

Para consultar una información más detallada consulte el archivo en el apartado adjuntos.