El pasado 24 de enero tenía lugar el segundo encuentro de los componentes de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura con el objetivo de trazar la hoja de ruta para este año 2020.
La primera reunión de este colectivo tuvo lugar el 20 de diciembre del pasado año donde se conocieron y constituyeron como colectivo en defensa del bosque autóctono de nuestro municipio que tiene un gran potencial de vías pecuarias que hay que conocer con el objetivo de recuperarlas, ya que muchas de ellas pueden ser susceptibles de reforestación en sus márgenes, creando corredores verdes que enriquezcan nuestra flora y fauna, conectando espacios naturales y darle valor a nuestro paisaje.
ARBA es una Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono implantada en muchos municipios andaluces y está integrada por personas muy diversas que les une un interés común por las plantas y una motivación ecologista. Le damos la bienvenida y deseamos una larga vida, ya que es necesario y urgente darle el valor que merece nuestro singular paisaje.