MERCUCIO INAUGURA “LA ESCENA SUEÑA”

Mercucio inaugura el Festival de Teatro Aficionado “La Escena Sueña”. Origami Teatre, compañía de teatro de Valencia, realiza “Mercucio”, una adaptación de la inolvidable obra de Shakespeare, “Romeo y Julieta”. 
 
Abril ha comenzado en la Tierra de Sueños repleto de teatro. La iniciativa de José Manuel Córdoba (actor) y del Ayuntamiento de Almedinilla “La escena sueña”, arrancó ayer con la primera obra que competirá con otras 3 para conseguir el primer premio. 
“Mercucio” es una adaptación de Adrián Cabezas, quien quiere dar una nueva vida a la obra de Shakespeare, en la que Julieta ni siquiera hace aparición, y se conoce cómo vivieron la historia de amor de Romeo y Julieta otros personajes importantes como Mercurio, Tebaldo, Benvolio y Sansón, además de Romero, en torno al cual gira todo. 
Una reflexión de lo que nos influyen las circunstancias, de las decisiones que tomamos en nuestra vida que nos marcan para siempre, y que incluso pueden llevarnos a un destino fatal. 
Una oda al amor imposible, pero no al amor imposible de Romeo y Julieta, sino un amor mucho más secreto y fatal. 
El autor, Adrián Cabezas, se inspira en el Soneto 72 para dar forma a esta obra, una poesía rota, ese amor imposible al que no estamos acostumbrados. Y en palabras del propio autor, “darle una nueva vida es lo que mantiene viva una obra clásica como es Romeo y Julieta”. 
Origami Teatre la componen Jordi Cubas (Benvolio joven), Adrián Cabezas (Mercurio y adaptación), Pablo Blasco (TeBaldo), Roberto Hoyo (Sansón), Toni Moral (Benvolio viejo) y Luis Carlos Gómez (Romeo). 
El Festival de Teatro Aficionado se celebra por primera vez en Almedinilla y promete ser una gran propuesta en la que hay un jurado, pero en la que la opinión del público también cuenta. 
Todos los fines de semana de abril habrá una obra, un total de cuatro, y al final de las cuatro se dará a conocer a los ganadores. Desde La Fuentezuela les deseamos mucha suerte a todos los participantes y esperamos una gran audiencia que valore este tipo de iniciativas. 
 
 
María Ángeles Rodríguez Gómez