Con la obra “Encerrona” lleva a escena una reflexión de lo cotidiano desde la perspectiva de un payaso que se queda encerrado en un escenario.
El Teatro de la Casa de la Cultura se llenó hasta a bandera para ver la actuación del actor Pepe Viyuela con la obra “Encerrona”, una reflexión de lo cotidiano desde la perspectiva de un payaso que se queda encerrado en un escenario.
Durante una hora y media, el actor estuvo solo en el escenario ante el peligro y sus únicos compañeros en escena fueron una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: una maleta, una guitarra, una silla, una chaqueta y una escalera.
Pepe Viyuela interpreta a un personaje engañado, que entra en el escenario porque le han dicho que ese es el camino y se encuentra frente a un público que le mira y que espera algo, por lo que se ve obligado a actuar… y como un niño se enfrenta por primera vez a objetos, para nosotros cotidianos y para él absolutamente misteriosos y sorprendentes. Sentarse en una silla, tocar una guitarra, subir por una escalera o ponerse una chaqueta constituyen para él tareas casi imposibles.
Viyuela se encuentra haciendo un periplo por la provincia de Córdoba, bajo el patrocinio de la Diputación de Córdoba, por lo que el pasado viernes 7 de octubre actuó en el Auditorio de Hinojosa del Duque: ayer sábado lo hacía en Almedinilla; el 14 de octubre lo hará en Castro del Río; y, por último, actuará el día 28 en la Casa de la Cultura de La Rambla.
Manuel Carrillo Castillo