Las Mensajeras Reales recogen las cartas de los niños y niñas de las aldeas de Almedinilla
Sileras, Los Ríos, Brácana y Fuente Grande han sido los puntos de encuentro con la Comitiva Real donde los más pequeños de las aldeas y diseminados han entregado las cartas para Sus Majestades.
Ayer tarde los niños y niñas de las aldeas de Sileras, Los Ríos, Brácana y Fuente Grande entregaron sus cartas a las Mensajeras Reales de SSMM los Reyes Magos.
Esta iniciativa ya se puso en marcha hace tres años con motivo de la pandemia del Covid-19 y tuvo tal aceptación entre pequeños y mayores que se ha instaurado, como una actividad del programa navideño, sustituyendo a SSMM los Reyes Magos.
El recorrido que hizo la Comitiva Real l estuvo envuelto en un ambiente de fantasía y transmitía ilusión a pequeños y mayores al contemplar las caras de los niños y niñas al depositar las cartas en los cofres reales.
En Sileras, la Comitiva Real salía del Colegio, a las 17:00 horas, hacia la Plaza de la Iglesia, para continuar su recorrido por las calles de la aldea.
A la aldea de Los Ríos se llegaba con un poco de retraso al horario previsto (17:30 horas), iniciándose el recorrido en la ermita de la aldea hasta la Plaza de San Isidro.
En Brácana, el lugar elegido ha sido este año el Salón Multifuncional y cerraba el recorrido la aldea de Fuente Grande pasadas las 19.00 horas. en Fuente Grande la Plaza de la Iglesia.
El 29 de diciembre iniciarán su recorrido por las calles de Almedinilla, a las 16.00h, saliendo del Polígono Industrial Los Bermejales hacia el Paseo Moreras y Paseo Alameda; calles Iglesia, Río, Ronda de Andalucía, Cerrillo y Cuatro Caños para terminar en la Casa de la Cultura.