La Verbena Improvisada

3 de septiembre de 2021

Alikindoi: Terapia de risa para cuidar el alma en las noches de verano. La compañía de Teatro de Improvisación, afincada en Málaga, llenó de carcajadas el Parque de Corea.

Un grupo de 7 jóvenes procedentes de distintos puntos de España, que se conocieron en clases de improvisación, decidieron apostar fuerte por el Teatro de Improvisación y formaron la Compañía Alikindoi en plena Pandemia Covid,

Rafa Frías, que ya ha enganchado al público de Almedinilla en distintas ocasiones, es uno de los miembros de esta joven compañía que improvisa, con el guión de una verbena, y hace reír a grandes y pequeños.

En estos tiempos de pandemia en los que la risa puede sanar las heridas, el trabajo y pasión de Alikindoi se valora más que nunca. Haciendo partícipe al público en todo momento, la clave de este teatro es que el lugar en el que actúan se convierte en el protagonista de la escena.

El curioso nombre de esta compañía procede de una expresión malagueña, que surgió cuando ingleses llegaron a la ciudad en el siglo XIX y les indicaban a los lugareños: “look and do it” para que observasen cómo trabajaban y lo hicieran ellos. Así, la expresión se afincó en el vocabulario malagueño cuando quieres transmitir “amigo, estate atento, que no se te escape ningún detalle”.

Y así estaba el público almedinillense, pendiente de cada detalle de la actuación para no perderse ninguna risa.

Entusiasmo, vocación y muchas ganas se respira en cada actuación de estos jóvenes actores/humoristas y les deseamos que lleguen a muchos rincones del mundo, pues conseguirán llenar de alegría los corazones castigados por el contexto de pandemia en el que nos encontramos inmersos.

 

Mariángeles Rodríguez Gómez