La Cabalgata de Reyes en Almedinilla

3 de febrero de 2023

Los niños de Almedinilla arropan la Cabalgata de los Reyes Magos en el día más especial del año. Los Reyes Magos de Oriente traen de nuevo la magia de la Navidad a Almedinilla con la Cabalgata de la Ilusión.

Después de dos años marcados por las restricciones de la pandemia del Covid-19, los niños y niñas de Almedinilla vuelven a participar en el Cortejo Real y acompañaron a sus Majestades en su recorrido que finalizó un año más en el Palacio Real montado en el Coliseo.

La Cabalgata de la Ilusión arrancaba ayer tarde con unos minutos de retraso y una multitud de personas volvían a concentrarse en el primer tramo de Ronda de Andalucía y recorrido oficial de la calle Río, Iglesia, Paseo Alameda, Paseo Moreras, Ronda de Andalucía, Cerrillo, Plaza España, Cuatro Caños, Paseo Alameda y Palacio Real, no dejando solos a los Reyes Magos en su itinerario.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron su andadura precedidas por la Estrella de Oriente y seguidamente era Melchor el que encabezada la comitiva, seguida de la carroza de las mensajeras Reales que días previos a este acontecimiento visitaba las aldeas de Las Sileras, Los Ríos, Brácana y Fuente Grande para recoger las cartas de los niños y niñas de estos núcleos de población rural. A continuación, marchaba la carroza del rey Gaspar, seguida de la carroza de niños y padres del AMPA Caicena del CEIP Rodríguez Vega y la del rey Baltasar, cerrando el desfile la carroza de la comparas “La Zambomba” con su tradicional repertorio de villancicos.

Han sido, por tanto, muchos personajes y elementos navideños los que han sido protagonista de esta noche mágica en Almedinilla, como las bolsas de caramelos que las distintas carrozas lanzaban, una iniciativa muy bien acogida, junto a las otras bolsas de los mayores para hacerse con la provisión habitual de caramelos, las ganas de disfrutar de esta noche mágica, la música navideñas, el son de las zambombas, carrañacas y panderetas y los juguetes que sus Majestades repartieron en el Palacio Real que del 1 al 4 de enero se ha estado instalado en el Coliseo y que ha tenido un espectacular éxito.

En definitiva, una cabalgata de Reyes Magos que recupera su esplendor, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar, vestidos con sus mejores galas y subidos en majestuosas carrozas, han esparcido la ilusión, han tirado bolsas de caramelos y golosinas, han entregado regalos a los más pequeños y han visitados los hogares para entregar los juguetes a aquellas familias que previamente lo habían solicitado.

 

Manuel Carrillo Castillo