Habría que adjudicarle un superlativo desbocado a cada una de las nueve marchas que interpretó la Banda Municipal de Almedinilla el pasado viernes 22 de marzo en el teatro de la casa de cultura.
Virgen del Valle impactante, sublime La Madrugá, La Virgen de Sevilla espectacular, impresionante Siempre la Esperanza, sobrecogedora Caridad del Guadalquivir, Virgen de la Palma inigualable, deslumbrante Macarena, Madre de las penas gloriosa , y arrebatadora Encarnación Coronada.
Todas ellas son marchas dedicadas a la figura de la Virgen María, elegidas de tal forma por la Banda pensando especialmente en todas las madres.
La calidad de las interpretaciones se vio multiplicada varias veces por el ímpetu de unos músicos que se vinieron arriba por el calor del público que prácticamente llenaba el patio de butacas, y por la magistral dirección de Álvaro del Pino Povedano, quien en poco más de un año al frente la Banda ha logrado que la Banda Municipal de Almedinilla recobre su capacidad interpretativa con su aplomo y su saber estar.
Tanto a los músicos, como a su director, hemos de agradecer su trabajo y tesón. Fue un lujo poder disfrutar de un preludio musical de Semana Santa en un recinto cerrado y adecuado para la escucha. Esperemos que el tiempo atmosférico respete nuestras tradiciones y podamos saborear de nuevo la delicia de las marchas procesionales.