JORNADAS AGROALIMENTARIAS

2 de julio de 2015

Jornadas sobre “El sector agroalimentario en la provincia de Córdoba”. La Sala Albayate de la Casa de la Cultura de Almedinilla acogió durante los días 30 de junio y 1 de julio este evento formativo.

Jornadas sobre “El sector agroalimentario en la provincia de Córdoba”. La Sala Albayate de la Casa de la Cultura de Almedinilla acogió durante los días 30 de junio y 1 de julio este evento formativo.
 
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Priego de Córdoba ha llevado a cabo unas jornadas sobre  “El sector agroalimentario en la provincia de Córdoba.” Durante los día 30 de junio y 1 de julio en la Sala Albayate de la Casa de Cultura de Almedinilla.
En la primera jornada se abordaron temas como el valor social y los nuevos retos empresariales del mundo rural, la realidad del mundo rural español en el contexto europeo y mundial, el papel del mundo rural en el siglo XXI, el desarrollo basado en recursos locales y cómo aprovechar los recursos del territorio. También se trató el diseño de un modelo de gestión empresarial basado en las habilidades y competencias del emprendedor/a rural., el análisis global de la empresa rural, la aplicación del método del lienzo para la mejora de modelos de negocio y el taller práctico: cómo aplicarlo para el diseño de modelos de negocios innovadores. Finalizó la jornada abordándose una mirada innovadora sobre los recursos tradicionales, la identificación y explotación de los factores de competitividad local los patrones de modelos de negocio viables en el medio rural y las oportunidades en el sector del aceite de oliva.
La segunda jornada se centró en la comercialización en circuitos cortos y el canal digital, la estructura de la distribución de productos agroalimentarios., la evaluación del posicionamiento comercial y el ejercicio de aplicación a un producto agroalimentario. Junto a recomendaciones  prácticas.
Por último, se trató el valor de la comunicación y las redes sociales para la proyección de los productos o servicios del ámbito rural, los retos de la comunicación para los negocios rurales (limitaciones y atributos diferenciales) y la gestión de la comunicación. Marketing de guerrillas y redes sociales.
Ha colaborado en este evento formativo  la Junta de Andalucía a través de Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (Andalucía Emprende) y el Fondo de Empleo y Desarrollo Rural de la Unión Europea.