Inicio Festum 2020

10 de agosto de 2020

Marco Aurelio, en su versión de filósofo, visita la Villa Romana de Almedinilla. El pistoletazo de salida de FESTUM ha sido un microteatro interpretado por el actor almedinillense Manolo Toro

La XIII edición de las Jornadas Iberorromanas de Almedinilla comenzó la pasada noche del 8 de agosto con la interpretación de Manolo Toro como Marco Aurelio, en la versión filosófica de uno de los emperadores más célebres de la Antigua Roma.

Con la introducción de Nacho Muñiz, y la intervención inicial de Fran Vicente, Concejal de Cultura, y Andrés Pulido, Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Almedinilla, se inauguró en la Villa Romana El Ruedo una nueva edición de FESTUM.

Interpretando de manera magistral a un Marco Aurelio cercano a los 40 años, Toro se metió en el papel del filósofo, reflexionando sobre la pandemia o peste antonina que asoló a su imperio e hizo que muriera 1 de cada 4 romanos.

Con textos contemporáneos de Saramago o Albert Camus, entremezclados con sus propias reflexiones, los 40 asistentes pudieron conocer el lado más humano de Marco Aurelio, lejos de togas y placeres, y cerca del CARPE DIEM de la filosofía estoica que intentaba practicar y predicar.
Una interpretación que dejó asombrado a todo el público, quien se levantó en un aplauso infinito llegado el final del espectáculo.

La misma obra tendrá un nuevo pase, como final de FESTUM, el próximo día 16, pero las entradas están ya agotadas.

 

Mª Ángeles Rodríguez Gómez