INAUGURACIÓN “SEMBLANZAS”

Paco Tamajón expone su obra “Semblanzas” en Almedinlla. Una colección de 24 cuadros en los que el dibujo, grabado, xilografía, collage, velo teñido e hilo envuelven sus sueños con la “Tierras de Sueños” de Almedinilla

Anoche se inauguraba la exposición “Semblanzas” del artista espejeño y afincado en Priego de Córdoba, Paco Tamajón, un artesano de la aguja, el hilo y el dedal, que emplea diversas técnicas como el dibujo, grabado, xilografía, collage y velo teñido.

Sus 24 obras muestran su anhelo y ensoñanción con temas descriptivos relacionados con Almedinilla, como el Cerro de la Cruz, El Ruedo, Hypnos, Torre del Reloj, Río Caicena, Fuente Ribera, Salto del Caballo, Casa cueva, etc. y otras temáticas de más calado y relacionadas con nuestra memoria y banqueo de hechos más oscuros, como Trincheras, Mujer Romana, Noche de San Juan, Casa en la Roca y La Amante. En definitiva, una obra en la que las casas, rocas, amores y amantes, guerras y convivia, amuletos y laberintos, memorias y olvidos están presentes en su propio mundo redondo como ovillo multicolor, como dice Ignacio Muñiz Jaén en el original folleto de la exposición, diseñado por Belén Muñiz.

La obra y autor fueron presentados por el concejal de Cultura Fran Vicente, quien resaltó la conexión existente entre Paco Tamajón y el pueblo de Almedinilla y muchos otros aspectos de su trayectoria como artista. Por su parte, el autor de la exposición mostró su agradecimiento al pueblo de Almedinilla y sus representantes municipales por el gran afecto y acogida que siempre muestran hacia su persona y que esta obra es la acumulación de muchas sensaciones y experiencias vividas en torno al rico patrimonio cultural y natural almedinillense y a las historias y memorias vividas a lo largo de su dilatada historia, donde la poesía visual toma protagonismo a través de elementos plásticos o imágenes, en íntima relación con un texto.

Cerró el acto el alcalde, Jaime Castillo, quien felicitó al artista y agradeció el gesto que ha tenido para con el pueblo de Almedinilla, dedicándole íntegramente un proyecto artístico, con técnicas diversas y temáticas muy variadas.

Concluido el acto protocolario, el artista invitó a todos loa asistentes a degustar las tradicionales bebidas y productos navideños de la comarca prieguense; en este caso, productos artesanales de Carcabuey.

 

Manuel Carrillo Castillo