II FESTIVAL “VILLA DE LOS SUEÑOS”

El miércoles 5 de abril dio comienzo en el singular Coliseo de Almedinilla, el II Festival de Teatro Grecolatino Prosopon de Almedinilla, Villa de los Sueños. La tribuna principal del edificio multifuncional se llenó con medio millar de jóvenes llegados de distintas localidades de la geografía andaluza como Cortegana en Huelva, Málaga, Jaén y Osuna entre otras, que se habían acercado a nuestro pueblo para asistir a la obra de teatro La Asamblea de las Mujeres de Aristófanes, una obra en clave de comedia puesta en escena con un muy buen saber hacer por la compañía Hypnos de Fernán Núñez. Además de la mencionada representación, los grupos asistentes realizaron visitas guiadas a la Villa Romana de El Ruedo y al museo. Además, también pudieron realizar talleres de mosaicos y vestimenta romana. Los asistentes también tuvieron tiempo libre para pasear por nuestras calles contemplando la belleza del entorno.

El festival fue inaugurado por el director de la compañía de teatro Gabriel Carrasco, y por el alcalde de Almedinilla Jaime Castillo, que destacó la participación y la implicación de los institutos asistentes, agradeció la presencia del público en general y emplazó a los asistentes a volver a Almedinilla en el próximo festival o en otra fecha para una visita más en profundidad.

 

El jueves 6 de abril tuvo lugar la segunda jornada del festival con la representación de la tragedia Las Suplicantes interpretada con gran maestría por el grupo Alezeia Teatro de Benalmádena ante un repleto patio de butacas del teatro de la casa de cultura.

Talleres y visitas se sucedieron a lo largo de la mañana antes y después de la representación.

 

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Almedinilla y la empresa Somnus Desarrollo De Almedinilla SL y ha servido para difundir nuestro patrimonio y promocionar los atractivos de nuestra localidad. Cerca de un millar de estudiantes de  cuarto de la ESO y de primero y segundo de Bachillerato han pasado en estas dos jornadas por Almedinilla.