I Concurso de publicaciones “Caicena”

Desde la Concejalía de Cultura se pone en marcha este nuevo concurso en el que el premiado verá su obra impresa y formará parte de la colección CAICENA.

Bases de participación

BASE 1

La Concejalía de Cultura del Ayuntamien to de Almedinilla organiza el concurso de publicaciones “I Premio de publicaciones CAICENA”.

BASE 2: REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Puede participar en el concurso cualquier persona física, mayor de 18 años, que se encuentre empadronada en Almedinilla o sus aldeas desde al menos un año previo a la convocatoria de este concurso. También podrán participar las personas  no empadronadas en Almedinilla cuya publicación verse sobre un tema de interés para Almedinilla o sus aldeas. Será el jurado del presente premio el que decida si la obra presenta interés formativo y/o informativo para la localidad.

BASE 3: MODALIDAD

Las modalidades a presentar a concurso son las de novela, poemario, conjunto de relatos, ensayo, fotolibro, libro CD, o cualquier otro que tenga como tema central Almedinilla y/o sus aldeas. Las obras que se presenten deben ser originales y rigurosamente inéditas, no haber sido premiadas en ningún otro concurso o no estar pendientes de veredicto en cualquier otro certamen en la fecha que finalice el plazo de presentación.

Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso. Se puede presentar un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores inte grantes que se repartan la tarea creativa o investigadora. Las personas participantes en el concurso se comprometen a no presentar su proyecto a otros concursos hasta que se conozca el veredicto de este.

En el caso de que se detectara la utilización de medios fraudulentos que contravengan la transparencia del concurso, la Concejalía de Cultura de Almedinilla se reserva el derecho a dar de baja al mencionado participante, retirando automáticamente del concurso el material aportado.

BASE 4: EXTENSIÓN, FORMATO Y PRESENTACIÓN DE LA OBRA

La extensión de la obra tendrá que ser de un mínimo de cuarenta y ocho páginas, sin que haya un máximo preestablecido. Se presentará en copias impresas en formato DIN A4 (tamaño folio) dentro de un sobre identificable con pseudónimo. Junto a la obra, debe acompañarse un sobre cerrado o plica identificado con pseudónimo bien visible y que incluya los datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica y fotocopia del DNI, pasaporte o  cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.

La obra y su plica se presentarán en la Casa de Cultura de Almedinilla, Calle Cuatro Caños, 4, 14812 de Almedinilla.

No se aceptarán proyectos enviados por correo electrónico ni en soportes diferentes al papel impreso. CDs, DVDs, pen drives, o similares se aceptarán como complemento de la obra impresa en papel.

BASE 5: DURACIÓN

El plazo de admisión de las propuestas es del 23 de febrero de 2021 al 23 de marzo de 2021, ambos inclusive. No obstante, la Concejalía de Cultura se reserva el derecho a modificar, cancelar e incluso finalizar anticipadamente el concurso, informando al efecto en la página web.

BASE 6: PROCEDIMIENTO

Las personas ganadoras del presente concurso serán elegidas por parte de un Jurado formado por personas del mundo del arte, la cultura y la literatura, que serán designados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla.

El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto si los miembros del jurado así lo deciden por unanimidad. Se otorgará a aquella obra de entre las presentadas que por unanimidad o en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora de ser premiada. Excepcionalmente, y siempre que el jurado así lo considere, se premiarán adicionalmente, otras obras presentadas. Una vez adjudicado el Premio, las obras no premiadas quedarán  depositadas en la Casa de Cultura de Almedinilla hasta un máximo de 30 días tras la publicación del veredicto. Las obras no recogidas podrán ser destruidas tras ese plazo.

BASE 7: PREMIO

Las personas ganadoras del concurso serán premiadas con la publicación de la obra completa para formar parte de la colección CAICENA. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla será responsable de la producción, edición, maquetación e impresión de un número no inferior a 100 ejemplares de la misma. El autor ganador se comprometerá a entregar la obra acabada y con las pertinentes correcciones ortográficas y de estilo como máximo 7 días después de la comu nicación del premio. La obra será entregada en formato adecuado para que pueda ser editada en formato digital.

La obra ganadora, una vez impresa, tendrá carácter gratuito y no podrá generar efectos económicos ni para el autor ni para el Ayuntamiento de Almedinilla. El autor de la obra ganadora, se compromete a realizar al menos una presentación del libro en Almedinilla en fecha y lugar a acordar entre la Concejalía de Cultura y las personas ganadoras del presente concurso. Las personas ganadoras podrán realizar una impresión una vez terminada la presentación del libro en Almedinilla, siempre utilizando una maquetación y estilo que difiera notablemente de la realizada para la colección CAICENA, que tendrá unas características de diseño concreto y uniforme a lo largo de las diferentes convocatorias.

Concejalía de Cultura – Ayuntamiento de Almedinilla

Bases del concurso Caicena