Gran Festival Flamenco con esencia a Jerez

3 de septiembre de 2021

El duende flamenco jerezano envuelve el Coliseo de Almedinilla. Tamara Tañé, Mara Rey e Iván de la Manuela al cante y el baile de Juan Tejero e Irene Carrasco, con la colaboración de Tía Yoya, esparcen el arte gitano de la cuna del flamenco.

Mucha ha sido la ilusión y el esfuerzo de los componentes de la Peña Flamenca de Almedinilla para la confección del cartel del XXXIV Festival Flamenco de Almeninilla que, ayer viernes 27 de agosto, se celebró en el Coliseo almedinillese.

Tras los agradecimientos de rigor a los colaboradores y patrocinador, el presidente de la Peña, Javi Pulido Cano, presentaba el cartel e insistía en las dificultades habidas para unir a cantaores, bailaores y guitarristas, por lo que pedía un fuerte aplauso para estas figuras del flamenco.

El numeroso público que acudió a este evento, sentado en sus respectivas mesas, disfrutó del cante de Tamara Tañé por Tientos, Tangos, Alegrías, Fandangos y Bulerías. Estuvo acompañada por la guitarra del sevillano Juan Campallo y las palmas de Israel López y Javi Peña. Esta jerezana del barrio de San Miguel y de familia cantaora ha presentado este año su espectáculo “Mis tres puñales” en el Festival de Jerez.

El siguiente cuadro de la noche surge y represente a un patio de vecino, mostrando de manera espontánea y natural las raíces del flamenco, con el cante de Mara Rey, gran artista y cantaora de la familia Farruco y el cantaor Iván de la Manuela, acompañados de la guitarra de José Gálvez y el baile de Juan Tejero e Irene Carrasco, mostrando su arte y esencia a través de Martinetes, Seguidilla, Soleá, Al golpe y Bulerías.

La guinda de este espectáculo fue la colaboración especial de Tía Yoya, bailaora desde la cuna, siendo un privilegio contar con ella ya que, por edad, es difícil verla fuera de Jerez y representa el legado de toda una generación.

Por último, el espectáculo concluía con un fin de fiesta en el que todos los artistas mostraron un derroche de arte, en el que también participó el presidente de la Peña que también mostró el arte que atesora como bailaor.

Durante el espectáculo hubo servicio de ambigú, a cargo de Salón de bodas Palace.

 

Manuel Carrillo Castillo