Fin de WASQHA 2014

7 de noviembre de 2014

Espectacular cierre del Festival de Arte Emergente “Wasqha 2014”. Ashira Danza y “Esta no es la historia de Antoñita la fantástica” ponen el broche de oro a un festival que emerge a grandes pasos.

Espectacular cierre del Festival de Arte Emergente “Wasqha 2014”. Ashira Danza y “Esta no es la historia de Antoñita la fantástica” ponen el broche de oro a un festival que emerge a grandes pasos.

La jornada del último día del festival Wasqha 2014 volvió a vivirse con gran intensidad, siendo protagonista la gran cantidad de público que pasó por la Casa de la Cultura de Almedinilla para contemplar las exposiciones de pintura y fotografía de unos jóvenes artistas que, sin lugar a dudas, pronto van a tener un relevante papel en el mundo del arte.

El grupo cordobés Ashira Danza, bajo la dirección de Carolina Prior Carrillo puso en escena a las 13:30 horas de ayer domingo “El mito de Sibila de Cumas”, célebre adivina que vivió en el siglo IV a.C., que fue amada y venerada por el mismo Dios Apolo. Y cuenta la leyenda que su amor fue imposible en el pasado, pero el destino le ha dado una nueva oportunidad en el Teatro de la Casa de la Cultura, con una cuidada puesta en escena donde se ha mezclado música, leyenda, colorido y un excelente trabajo de esta Academia de Danza Oriental.

Los actos de las tarde se iniciaron con el acto de presentación del libro “El martillo de la razón” del escritor granadino Jesús Díaz Palma. En el transcurso del acto, el autor leyó algunos textos de sus páginas en los que opina acerca de lo divino y humano sin tener miedo al inconformismo e intenta responder a esa a la misteriosa y eterna pregunta: ¿Qué es la vida? y respondió a las preguntas del público asistente.

A las 19:00 horas el sótano de la Casa de la Cultura volvía a recobrar vida con la performance “Miedo” del actor local José Manuel Córdoba Lozano, siendo muchas las personas que no pudieron contemplarlo dadas las limitaciones del aforo.

Finalmente, la obra teatral “Esta no es la historia de Antoñita la fantástica” de la joven escritora sevillana, Verónica Rodríguez, y escenificada por la Compañía Dicotómica puso el broche de oro al festival. Un espectáculo unipersonal, con María Antonia González, que cuenta la indeseada realidad de la violencia de género con un texto poético, una escena minimalista, un tiempo cotidiano y una atmósfera esperanzadora y vitalista, apostando, sin lugar a dudas, por la creación propia y los valores emergentes.

Este evento ha estado organizado por un grupo de jóvenes almedinillenses, miembros de la Asociación Cultural “Amigos de Wasqha”, y patrocinado por el Ayuntamiento de Almedinilla, Diputación Provincial de Córdoba y varias empresas del municipio de Almedinilla y localidad de Priego de Córdoba.