El pasado fin de semana del 4 y 5 de noviembre, Almedinilla volvía a vivir la representación de las obras de teatro “Espejismo” y “Naufragio Universal” a cargo de la compañía malagueña de teatro El Espejo Negro y de Marco Vargas y Chloé Brulé.
El pasado fin de semana, Almedinilla vivió dos jornadas de teatro por todo lo alto.
El sábado 4, la compañía malagueña de teatro El Espejo Negro, triunfaba sobre las tablas del escenario de la Casa de Cultura de Almedinilla con la obra “Espejismo”.
Una espectacular puesta en escena y con un trabajo actoral de títeres que se sale de lo corriente lograron levantar al público que prácticamente llenaba el patio de butacas, para otorgar una larga y cerrada ovación a la imaginación de los títeres elaborados por Ángel Calvente, y que manejaban tres actores, además de un técnico a los inimitables juegos de luces y sonido.
Hay que destacar que la obra ha sido ampliamente premiada, entre otros, por los siguientes: Premio nacional de ASSITEJ España 2021, Premio al mejor espectáculo Feria de Palma 2019 y Premio a la mejor obra original, dirección, espectáculo teatral, iluminación de los Premios Ateneo 2019.
Representa una visión muy personal del autor Ángel Calvente, tocando muy variados aspectos de nuestra sociedad española y mundial actual usando la técnica de la asociación de ideas a través del subconsciente, la música y las canciones, los impresionantes juegos de luces, los personajes famosos y la crítica social y política que subyacía en cada imagen que el espejo devolvía.
Pero la actividad teatral no se detuvo ahí. El domingo 5 por la mañana, gracias al circuito Cosecha Cultural de la Diputación de Córdoba, pudimos disfrutar del espectáculo “Naufragio Universal”, a cargo de Marco Vargas y Chloé Brulé, que con un lenguaje entre flamenco y performático, sorprendieron al dominical público del Parque Alameda que disfrutaba de la soleada mañana del domingo. Puede considerarse la obra como una reflexión sobre la soledad y la interacción, así como sobre las dualidades que constantemente nos rodean.