El proyecto “Siglo de Mujeres” tendrá que esperar al 2022

Hace un año realizábamos nuestra celebración del 8M y nadie podíamos imaginar que en tan pocos días todo cambiaría, que el proyecto que comenzamos ese día ”SIGLO DE MUJERES” y que pensábamos continuar al año siguiente no lo realizaríamos a causa de esta pandemia que nos tiene paralizados, y aunque poco a poco vamos avanzando debemos seguir aplicando muchas medidas y precaución.

Cuando pensábamos en las actividades a realizar en este 8M lo veíamos complicado ya que no sabíamos cómo iba a estar la situación sanitaria en nuestro pueblo, así que decidimos hacer una propuesta sin llegar a convocar a nuestras vecinas y vecinos presencialmente, por lo que decidimos organizar un concurso para la creación de campañas e iniciativas por la igualdad, de la que mañana sabremos el ganador o ganadora.

Eso no hace que no deje de ser importante este 8M, quizás este año lo sea más ya que muchas mujeres han notado todavía más si cabe la brecha existente entre mujeres y hombres.

Que no haya manifestación o que no tengamos una actividad presencial , no quiere decir que no se siga en la lucha por la igualdad, seguiremos hoy y todos los días del año luchando por ella, pero este año lo haremos desde nuestras casas, trabajos, o lugar donde nos encontremos y sobre todo apoyándonos unas a las otras todos los días.

Han sido muchas las mujeres que en esta crisis sanitaria han estado en primera línea, debemos darles las gracias y cuidarlas y cuidarnos para que su trabajo sea más fácil. Es un motivo más para que hagamos una celebración del 8M con precaución y respetando la distancia.

También la asociación por la Igualdad “ALMA” ha propuesto su actividades en un marco de distanciamiento, con la venta de banderolas para los balcones, cuya recaudación irá destinada a una causa benéfica como hacen cada año con su cena, pero ante la situación han buscado otro medio para ayudar a una asociación con lo recaudado.

Esta asociación también está llevando a cabo una serie de entrevistas a distintas mujeres de nuestro pueblo, y que podremos ver durante los 4 viernes del mes de marzo en youtube, el primero ya está disponible. Os animo a verlo.

No leeremos el manifiesto…pero como siempre nos unimos al que han consensuados las diputaciones de Andalucía y está colgado en las redes sociales donde se pueden leer y compartirlo.

Celebremos este 8M con respeto y distanciamiento pero siempre luchando por la IGUALDAD y por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres (Rosa Luxemburgo, 1871-1919)

(*) Concejala de Igualdad – Ayuntamiento de Almedinilla