“El matrimonio Palavrakis” cierra el VI Festival de Teatro Aficionado de Almedinilla “La Escena Sueña”
Una tragedia contemporánea de Angélica Liddell, representada por “Puntito Teatro”, en la que hace una radiografía de una pareja traumatizada.
Anoche finalizaba la VI Festival de Teatro Aficionado “La Escena Sueña” con la obra de teatro “El Matrimonio Palavrakis”, de la dramaturga Angélica Liddell representada por el grupo navarro “Puntito Teatro”. Una tragedia contemporánea “rebosante de horror” que cuenta la historia de la vida conyugal de Elsa y Mateo, víctimas de malos tratos durante la infancia y que ahora se presentan como seres inadaptados y desequilibrados, por las secuelas psicológicas vividas en la infancia.
“Una obra que reza el rosario de la aflicción, establece la liberación del sufrimiento, supone la redención de la culpa, oficia el sortilegio del destino inexorable y fatal. Marca y señala el futuro al que estamos abocados”.
Esta propuesta interdisciplinar integra teatro, danza, multimedia y música en vivo, representada por Arantza Capón (Narradora), Mikel Berrio (Mateo) y Amaia Galar (Elsa). Es la primera obra de Angélica Liddell y la primera de su trilogía denominada “Tríptico de la Aflicción”, formada por ésta, “Once upon a time in West Asphixia” e “Hysterica passio”.
Al finalizar la representación hubo un pequeño descanso para que el público depositara los votos en la urna en relación a esta última puesta en escena, procediéndose a la entrega de premios de esta sexta edición.
Manuel Carrillo Castillo