El Hogar visita la Costa Brava

9 de noviembre de 2023

El Hogar del Pensionista de Almedinilla realiza una excusión por la Costa Brava

Del 14 al 19 de octubre han visitado las localidades de Figueras, Tosssa de Mar, Girona, Ampuria Brava (Cadaqués, Rosas), Barcelona, Playa de Aro, San Feliu de Guixols y L´Escala, donde mantuvieron un breve encuentro con el alcalde y un grupo de paisanos que llevan años viviendo en esta bella localidad escalense.

Durante los días 14 al 19 de octubre el Hogar del Pensionista de Almedinilla ha realizado una excursión a la Costa Brava, donde han visitado varias localidades en las que residen muchas familias almedinillenses que durante las décadas de los 60 y 70 años marcharon a tierras catalanas para mejorar sus condiciones de vida.
Iglesia de San Pere de L´Escala

El día día 14 llegaron al hotel de alojamiento donde tuvo lugar el almuerzo y tarde libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel.

Durante el día 15 visitaron el Museo Dalí de Figueras y la bella localidad de Tosa de Mar.

El día 16 fue uno de los días más intensos, ya que la mañana estuvo dedicada a visitar el Recinto amurallado, La Força Bella y Catedral de Girona, mientras que la tarde estuvo dedicada a L´Escala, donde se visitó el casco antiguo, edificio Alfolí, la iglesia de San Pere, viejo cementerio marino y visita al Ayuntamiento donde el alcalde Josep Bofill i Testart recibió al grupo de visitantes y de paisanos residentes. En este rápido encuentro el presidente del Hogar del Pensionista José Córdoba Castillo le hizo entrega de un busto del Dios Hypnos, gesto que fue agradecido del primer edil municipal y recordó que desde 1999 ambos pueblos están hermanados y los lazos de amistad y concordia son una realidad visualizada en varios encuentros llevados a cabo en ambas localidades.

El día 17, desde Rosas, se llevó a cabo un paseo en barco para recorrer el alto Ampurdán visitar la localidad de Cadaqués, Rosas y Ampuriabrava, conocida como la “pequeña Venencia”.

Finalmente, la mañana del día 18 se visitó Barcelona y sus monumentos más significativos, como la Sagrada Familia, Barrio Gótico y Plaza de Cataluña, mientras por la tarde las visitas se dirigieron a las localidades de Plata de Aro y San Feliux de Guixols.

Durante el día de hoy se ha realizado el regreso a Almedinilla y el grado de satisfacción de los participantes ha sido muy elevado, ya que se traen el compromiso de retomar los intercambios, encuentros y homenajes entre las dos villas hermanadas desde hace 24 años, siendo testigos los nombres de Almedinilla y L´Escala en sus callejeros municipales.

 

Manuel Carrillo Castillo