Donación de valiosas piezas arqueológicas al Ayuntamiento de Almedinilla y Museo Histórico. Sin duda, el ejemplo es lo que nos mueve en nuestros comportamientos.
Aprendemos de las actitudes de nuestros padres, de nuestros antepasados, de las personas públicas y de las famosas. Todas ellas nos influyen en una medida u otra. Si eso es así, las donaciones desinteresadas son siempre dignas de elogio, y aún más si sirven para acrecentar las vitrinas de nuestro museo arqueológico.
El pasado sábado 12 de noviembre, a las 12.30, en el museo arqueológico de Almedinilla, se formalizó el acto de donación de varias piezas por Ramón López González y Carmen Ariza González (en representación de Manuel Ariza Vázquez) y por los herederos de Antonio Díaz Díaz. En concreto, dos impresionantes falcatas, un soliferrum y punta de lanza por parte de los herederos de Antonio Díaz, y tres monedas romanas (sestercios de 139, 161-166 y 293-295). donadas por la familia Ariza García
El acto consistió en una explicación detallada de la importancia de las piezas por el director del ecomuseo del Rio Caicena, Ignacio Muñiz, y del arqueólogo Manuel Abelleira, ante la presencia del alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, que agradeció en nombre del pueblo tan generoso donativo.
Al finalizar el acto se formalizaron las donaciones con la firma protocolaria de sendos convenios ante los familiares asistentes y varios concejales de la corporación municipal.
Los elementos donados están a disposición de quien quiera disfrutar de ellos en la vitrina de donaciones de nuestro museo.
Que estás donaciones sirvan de ejemplo para que todo aquel que tenga patrimonio para disfrute privado decida que compartiendo todo el pueblo gana.