Los estudiantes de la Universidad de Granada podrán realizar prácticas en el Ecomuseo del Río Caicena de Almedinilla. El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo Pareja, ha firmado un convenio con la UGR para que el alumnado pueda completar su formación.
El Ayuntamiento de Almedinilla y la Universidad de Granada han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto facilitar las prácticas universitarias del alumnado de la UGR en el Ecomuseo del río Caicena.
El convenio recoge que “es voluntad de las partes colaborar en la formación práctica de los estudiantes universitarios, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica”.
También tiene por objeto “la realización de prácticas académicas externas y/o el desarrollo de actividades vinculadas al TFG o TFM en Almedinilla, de los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la Universidad o por los Centros adscritos a la misma, en los términos recogidos en la Normativa de prácticas académicas externas de la Universidad de Granada y en los planes de estudio de la titulación correspondiente que se impartan en la Universidad de Granada”.
Este convenio es una gran oportunidad para los estudiantes del municipio almedinillense y localidades del entorno puedan realizar esta fase tan importante para completar su formación académica universitaria.