Concierto navideño “de cámara” en Almedinilla. Organizado por la Concejalía de Cultura y la intervención de componentes de la Banda Municipal y alumnado del taller musical de Miriam Castro.
Ayer tarde se celebró un concierto musical navideño de cámara, en el Teatro de la Casa de la Cultura, a cargo del alumnado del taller musical dirigido por Miriam Castro Luque y componentes de la Banda Municipal de Música, dirigidos por el nuevo director Álvaro del Pino Povedano.
El concierto fue presentado por el concejal de Cultura Fran Vicente quien agradeció la implicación de Miriam Castro y Álvaro del Pino y el esfuerzo del alumnado del taller musical y de la Banda de Música de Almedinilla para que esta iniciativa musical se haya podido llevar a cabo. Acto seguido llamó a que subieran al escenario el grupo de alumnado del Taller de Música y Movimiento para que abrieran el concierto con el villancico “Navidad, Navidad”. Estuvieron acompañados de la profesora Miriam Castro al piano y del director de la Banda Álvaro del Pino al trombón.
Le siguió la música de “Hacia Bel´én va una burra”, de Verónica Chica Gutiérrez al Piano, y “Gloria” (ensemble de cuerda), con los violines de Blanca Rodríguez Aguilera, Manuel Pérez Molina, Ana Lozano Escobar, Gonzalo Molina Martínez y Miriam Castro que estuvieron acompañados al piano por Álvaro del Pino.
El ensemble de viento, conformado por Alba María Osuna Sánchez (clarinete), Valentín Molina Martínez (saxofón), Manuel Rodríguez Molina (trombón), Raúl Porras Malagón (tuba), Samuel Lizana Pulido (trompeta), África Ariza Borrego (saxofón y Álvaro del Pino (trombón), entonó el tradicional villancico “Fum, fum, fum”.
El dúo de violín y piano, formado por Blanca Rodríguez y Verónica Chica, interpretaron el villancico “Noche de Paz”, mientras que la pequeña de 4 años Claudia Pareja Calmaestra entonaban “Canción de Navidad” al piano, con la ayuda de su profesora.
La tradicional canción “Jingle Bells” fue tocada por Jesús Juárez, al violín, y su hija Marina, al piano, y el villancico “Ande, Ande, La Marimorena” volvía con el grupo ensemble de viento, mientras que el grupo de ensemble de cuerda entonaban “Adeste Fideles”.
Finalmente el trío de violines y trombón, formado por Ana Lozano Escobar (violín), Gonzálo Molina Martínez (violín), Miriam Castro (violín) y Álvaro del Pino (trombón), ponían el punto final al concierto con el villancico “First Nowell”.