Histórico Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música con Jacob de Hann. La cultura de Almedinilla se viste de gala con el compositor y director neerlandés Jacob de Hann.
Anoche el Teatro de la Casa de la Cultura de Almedinilla abrió sus puertas a uno de los acontecimientos culturales más relevantes de los últimos años como es contar con el compositor neerlandés Jacob de Hann dirigiendo la Banda Municipal de Música de Almedinilla en el Concierto de Navidad.
Con un aforo repleto de público, los 44 componentes de una banda de música que cumplía 16 años, un ambiente navideño y una gran expectación por ver a uno de los compositores de música de viento más populares y conocidos de nuestro tiempo el coktail era perfecto para escuchar uno de los mejores conciertos de la joven Banda Municipal de Música basado en obras del mencionado compositor, como Free World Fantasy (1987), La Storia (19909, Ross Roy (1997), Concerto D´Amore (1995), Viriazioni in Blue (1992) Y Oregón (1989).
Jacob de Hann, nacido en Heerenveen (Países Bajos) el 28 de marzo de 1959, es uno de los compositores de música de viento más populares y más conocido de nuestro tiempo. Sus composiciones son conocidas en todo el mundo, especialmente las obras que se basan en combinaciones de música y cine como Oregón. También ha escrito varios arreglos de obras clásicas y corales.
De Hann completó sus estudios en la Academia de Música de Leeuwarden y en 2003 recibió un premio de música por toda su obra de la empresa de radiodifusión regional de Frisia (Fryslán Omrop) y actúa regularmente como director invitado con las actuaciones de sus propias obras en Europa, Australia y EE. UU. y como miembro de jurado de concursos internacionales e imparte talleres en diversos conservatorios, como la Academia de Música de Baviera en Alemania.
Durante dos días ha compartido unas jornadas de enseñanza con los componentes de la Banda Municipal de Almedinilla a los que ha dirigido en un memorable concierto compuesto en su totalidad por bellas composiciones que hicieron vibrar y levantarse de los asientos al público, que le obligó a salir a saludar varias veces al final del concierto y a interpretar algunos fragmentos que fueron acompañados con las palmas del respetable.
Este acontecimiento ha sido posible gracias a la iniciativa de las concejalías de Cultura, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Almedinilla y la colaboración de los restaurantes locales de “Los Cabañas” y “La Bodega”.
Manuel Carrillo Castillo