La música Disney impregna el Concierto de Navidad y pone el broche de oro a la programación navideña de Almedinilla. Una propuesta de los éxitos más emblemáticos de Disney interpretados por la Banda Municipal de Música de Almedinilla, bajo la batuta de su director José Gabriel Martín Cueto
La música Disney fue anoche el ingrediente apropiado para comenzar el año 2017 con buen pié, después de una intensa programación navideña propiciada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cultura.
Lo vivido anoche en el Teatro de la Casa de la Cultura, en el que no cabía un alfiler, fue una experiencia única, una impresionante producción con la que todo tipo de público disfrutó de la música al escuchar fragmentos de las películas más emblemáticas como Toy Story, El Rey León, Mickey Mause, Frozen, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín, entre otras.
El concierto se dividió en dos partes en las que se interpretaron fragmentos o remix de los musicales Selections From The Lion King (Música de Elton John, partitura de Hans Zimmer y arreglos de Paul Lavender), Toy Story ( Música de Randy Newman y arreglos de Rieks van der Velde), Highligts fron Pocahontas (Música de Alan Menken, leta de Stephen Schwartz y arreglos de John Moss), Disney Fantasy (Arreglos de Naohiro Iway), Symphonic Highlights from Frozen (Arreglos de Stephen Bulla) y A Disney Spectacular (Arreglos de John Moss).
Según la propia Banda de Música, un concierto distinto a los demás, enfocado a los más pequeños y a los amantes de la música Disney y que sumerge en recuerdos de la infancia al escuchar los fragmentos de obras inmortales. La ilusión y constancia de los miembros de la banda ha superado este desafío de superar obras de gran complejidad en un año duro y de cambios en este proyecto musical creado el día 12 de febrero de 1999 bajo el respaldo y titularidad del Excmo. Ayuntamiento de Almedinilla en colaboración con José Molina Comino, director de la Banda Municipal de Música hasta marzo de 2016.
Al término del mismo y ante la insistencia del público el Director volvió dos veces al escenario para dirigir la Banda sonora de Los Increibles y la Marcha Radetzky, una composición orquestal de Johann Strauss (padre), invitando al público a que se uniera con las palmas en varios momentos de la pieza musical escrita hace más de 160 años.
En definitiva, un magnífico broche de oro a una intensa programación navideña con un impresionante concierto de los clásicos musicales Disney, bajo la batuta del nuevo director de la Banda José Gabriel Martín Cueto, que hizo disfrutar a grandes y pequeños de las canciones de las películas más representativas del mundo Disney.
Manuel Carrillo Castillo