Las Bandas de Música de Almedinilla y Carcabuey dan un espectacular concierto en el Coliseo de Almedinilla. Bajo la batutas de los directores Álvaro del Pino Povedano, Jesús Gómez Molina y la directora argentina invitada Valeria Mire.
Anoche era el Coliseo almedinillense el lugar elegido por las Bandas de Música de Almedinilla y Carcabuey para llevar a cabo un espectacular concierto conjunto sobre míticas bandas sonoras en la primera parte “La Conquista del Paraíso”, “La Vida es Bella” y “A Night at the Movies”, bajo la batuta de Álvaro del Pino.
La segunda parte fue el director de la Banda de Música de Carcabuey, Jesús Gómez Molina, el que cogió la batuta para completar el programa con la piezas de Pop, Rock y Disco “Flash Dance”, “Queen” y “Disco Live”. Hay que resaltar que este joven director tuvo la deferencia de invitar a la director argentina, Valeria Mine, a dirigir uno de los temas musicales, resolviendo la situación con gran elegancia y armonía. Esta musicóloga argentina es de la ciudad de Rafaela y se encuentra estos días visitando la vecina localidad de Carcabuey, con la que están hermanados desde septiembre de 2013 en un acto institucional en el Ayuntamiento de Carcabuey. En 2014 un gran grupo de vecinos le devolvieron la visita y y en 2016 se desplazaba Rafael Osuna Luque, cronista oficial de la localidad de la Virgen del Castillo a investigar en los archivos de Rafaela.
Tras esta segunda parte, ambas bandas obsequiaron al auditorio con el regalo sorpresa al se unieron las voces del párroco de Almedinilla, David Ortiz y de y de la cantante carcabulense, Maricarmen Molina, para cantar las canciones de “Noelia”, “América” y “Libre”, con motivo del 50 aniversario de su muerte.
Manuel Carrillo Castillo