Concentración en contra de la homofobia

20 de septiembre de 2021

Concentración en protesta y rechazo a todas las agresiones por homofobia delante del Ayuntamiento de Almedinilla. Esta protesta ha sido convocada por los 71 localidades de Córdoba que pertenecen a la Red de Municipios Orgullosos

Desde la Red de Municipios Orgullosos, a la cual pertenece Almedinilla desde el pasado mes de junio. se han convocado concentraciones en protesta y rechazo a todas las agresiones por homofobia que últimamente se han registrado en nuestro país.

Por ello, un total de 71 municipios de la provincia de Córdoba han llevado a cabo en el día de ayer concentraciones para mostrar su rechazo a la oleada de agresiones.

El acto llevado acabó en la plaza del Ayuntamiento de Almedinilla, lo abría la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales María José Córdoba, con la lectura del manifiesto redactado por la Junta Directiva de la Red de Municipios Orgullosos, en el que se condenan las últimas agresiones sufridas por las personas LGTBI+ y con el compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa en valores de diversidad.

El acto finalizó con la lectura de un texto escrito por José Manuel Córdoba, como miembro representante del municipio en la Red de Municipios Orgullosos, en el que agradecía a todos los presentes su asistencia, ya que “es difícil asistir y participar en actos donde sólo por el hecho de participar, te pueden colgar una etiqueta”, como ocurre en muchas situaciones de la vida en la que “nos da vergüenza, miedo o reparo el hecho de que nos puedan identificar o encasillar en determinadas creencias o modas”.

Cerraba su intervención con estas contundentes palabras: “Si hoy estoy aquí, es para decir que no voy a tolerar cualquier tipo de violencia hacia una persona por ser o sentir diferente. Para quitarme muchos de los perjuicios que tengo y mostrarme tal cual soy. Para enfrentarme a mis propios miedos y poder ayudar a todo el que lo necesite. Para pedirle a una institución pública, que haga visible y apoye la diversidad. Para decir que vivir con miedo no es una opción y ojalá haber sentido este apoyo hace 20 años”.