“Electra” y “Los Gemelos” cierran el IV Festival de Teatro Grecolatino Juvenil “Villa de los Sueños”. El grupo de Teatro “Alezeia”, del Colegio Maravillas de Benalmádena, representa las obras clásicas de Euripides y Plauto.
El pasado jueves concluía la cuarta edición del Festival de Teatro Grecolatino Juvenil “Villa de los Sueños” al que asistieron 381 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Jabalcuz y Az-Zait de Jaén, Duque de Rivas de Hornachuelas, Nicolás Colérico de Écija, CEIP Rodríguez Vega (Almedinilla),El Sauce de la Carlota, Fray Luis de Granada (Granada), Álvarez Cubero (Priego) y Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola. Por lo que la asistencia total de alumnos que han visitado Almedinilla ha sido de 750 que también han tenido la oportunidad de conocer la Villa Romana del Ruedo, Museo Fuente Ribera o participar en los talleres de mosaicos y mitología griega y romana.
A las 11:00 hora era la tragedia “Electra” la que abría las representaciones teatrales, a cargo del grupo de teatro “Alezeia” de Málaga, con una magnífica puesta en escena y una gran interpretación que captó la atención del joven público que siguió con un gran silencio los hechos basados en la muerte de Agamenón por su esposa Clitemestra y la entrega a su hija Electra a un campesino para evitar que tenga descendencia noble. Su hermano Orestes llega a casa de Electra acompañado de Pílades. Electra no lo reconoce y Orestes, sin darse a conocer, trata de averiguar si su hermana estaría dispuesta a vengar la muerte de su padre. Una vez que se reconocen, planean la venganza sobre su madre y el nuevo marido de ésta: Egisto.
Le sigue a las 13:00 horas una versión de “Los Gemelos” de Pauto. Una comedia de entretenimiento y de suspense cómico, bien estructurada y contada, que trata sobre la búsqueda de la identidad, y la libertad, con ciertas dosis de ironía, cuya acción discurre en la ciudad de Emérita Augusta. Los asistentes a esta representación pasaron un rato muy divertido con las aventuras y desventuras de dos hermanos que se encuentran tras muchos años, sin saber de la existencia del uno con respecto al otro. Es entonces, cuando ocurren diversos enredos muy graciosos a través de la gran interpretación de los actores sobre el escenario.
Cabe destacar el buen comportamiento e interés mostrado por este alumnado de Cultura Clásica, Latín y Griego de los distintos institutos andaluces, junto a la programación de la jornada con visitasa los yacimientos y talleres del equipo conformado para este evento internacional de la Empresa Pública "Somnus", Desarrollo de Almedinilla.
Manuel Carrillo Castillo